martes, 14 de octubre de 2008

Recuerdos y sueños...



14 de octubre
Hay días que se nos clavan en el alma y que, por mucho que pase el tiempo, por mucho que cambien nuestras vidas, no dejan de tener el mismo significado del primer día.
Es difícil de explicar, pero es lo que ocurre en días como hoy. Son días de recuerdos y también de sueños, quizás de sueños rotos, pero de sueños.
Y una ya es demasiado mayor como para cambiar, ni siquiera para intentarlo, porque para que negarlo, sé que tengo muchos defectos, pero en el fondo, me gusta como soy. Me gusta dar valor a las cosas, sentir como si el mundo terminara mañana, porque tal vez lo haga.
Yo, como todos, también soñe. Al final, llegó la luz del día y me despertó, y nada se parecía en nada a mis sueños, pero saben, yo no cambiaría nada de aquellos años, ni un solo segundo, ni un solo día, ni un solo sentimiento, ni un solo sueño.
Ahora que ya ha pasado el tiempo, y no voy a negar que no pasa ni un solo día sin recordar, y ocurre que los sueños se confunden con los recuerdos, y ya no está muy claro si la visión que se tiene es demasiado real, o al final, nada ocurrió realmente.
Y también ocurre que una sigue soñando, pero los sueños toman otra forma, quizá una forma más real, menos ingenua, quizás de amores menos platónicos y más terrenales.
Yo sigo soñando con esa escapada en el mes de junio que me quedo pendiente, sigo soñando con tener un pequeño puñado de felicidad durante solo una noche, yo no pido más, el mañana ya ha dejado de importar, prefiero los pequeños sueños de cada día, esos que al final nunca se cumpliarán...
Pero no, no cambiaría ni un solo minuto, aunque ahora mis sueños hayan tomado nuevas formas, siguen siendo los mismos.
Gracias por tantas, tantas cosas.

25 comentarios:

Fernando dijo...

no sé donde se ha ido mi comentario,lo resumo.. estamos solos...sin más y la feliccidad serán gotias de lluvia o vaho en tu corazón o en tu risa..pero en ese sendero el real tendrás amigos, tendrás amor..(palabras para Julia)...y aquí es posible que los egundo también y lo primero seguro...besos desde el camino.

thoti dijo...

.. que te atrevas a soñar.. y que todos tus sueños se cumplan..
.. besos, Sara, desde mis cercanas colinas..

Luis Cano Ruiz dijo...

A menudo me gustar modificar mis recuerdos y fusionarlos con mis sueños. Hacen que la realidad se más llevadera, más bella. Sin embargo, no dejan de ser sueños, y esto, la realidad.

Un saludo.

Ansha dijo...

Que somos si perdemos nuestros sueños? Somos soñadores, buscadores de quimeras que probablemente jamas encontremos porque muchas de ellas ni siquiera existan, pero nunca, y bajo ningun concepto hemos de perder la esperanza. No estamos solos en el camino y en la busqueda, nos tenemos entre nosotros,para contarnos los secretos que nunca contamos y regalarnos las sonrisas que nunca perdimos, como esta que hoy te regalo: ;-)

Lucina dijo...

Sigue soñanando,
sigue ilusionándote,
Esto es el motor de nuestros días..

Gracias por visitarme, me gustaron tus recuerdos y sueños.
te agrego a mis recomendados (si me permites)

Besos

reflejosdelsur dijo...

Recordé esto mientras repasaba tus recuerdos y sueños. Entendí entonces que volvería.

"La vida no es lo que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla" Gabriel García Márquez

Los sueños hay que perseguirlos... siempre.

RDS

JM dijo...

Siempre será algo para recordar, un “sueño” de ida y vuelta, quédate con lo que te hiciera feliz y lo demás que sea agua pasada

Mi dijo...

Los sueños se van renovando, cambiando, pq en ocasiones, cdo menos te lo esperas...se cumplen.

Maria Jesús dijo...

Sara, me ha encantado esta actualización, me he sentido tan identificada ... bufffffff, y como bien dices hay que vivir los sueños diarios, xq llega un momento en que .. dejas de volar tan alto, para volar un poco mas a ras de suelo. Aprendes a vivir el hoy, xq como ya dirían alguna vez: "el mañana es demasiado inseguro para hacer planes .."
Sabes? yo aun vivo anclada a un recuerdo, de cuando vi de cerca el otro mundo posible, de cuando me dejé convencer ... y esos recuerdos me traen sonrisas, que es lo importante.
Espero que los tuyos a ti tb.
1besazo wapa!

Maria Jesús dijo...

Sara, me ha encantado esta actualización, me he sentido tan identificada ... bufffffff, y como bien dices hay que vivir los sueños diarios, xq llega un momento en que .. dejas de volar tan alto, para volar un poco mas a ras de suelo. Aprendes a vivir el hoy, xq como ya dirían alguna vez: "el mañana es demasiado inseguro para hacer planes .."
Sabes? yo aun vivo anclada a un recuerdo, de cuando vi de cerca el otro mundo posible, de cuando me dejé convencer ... y esos recuerdos me traen sonrisas, que es lo importante.
Espero que los tuyos a ti tb.
1besazo wapa!

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Todo cambia,
nuestros sueños van cambiando,
si... seguramente se van tornando mas aterrizados,
a lo mejor menos ingenuos,
pero lo importante es
nunca dejar de soñar,
basta con soñar cada dia
un poquito y
ya estamos vivas no???
Aun te queda mucho por vivir,
vive el presente pensando siempre que mañana tambien será presente
y que el amor está muy cerca
de ti

besos.....no
mejor ABRAZOS 27!!!!

Anónimo dijo...

Que nada ni nadie hunda tus sueños en el olvido y no te desprendas jamás de tus recuerdos.
Hoy tus palabras huelen a nostalgia. Te mando mi apoyo y mi ánimo, auque de esto último no voy sobrado precisamente.
Gracias por las palabras tan cariñosas que dejaste en mi desván y las distancias se pueden reducir con buena voluntad.
Un beso muy grande.

El Tigre de Mompracem dijo...

Sabes cual es la diferencia entre un sueño y una meta? Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que está fuera de la realidad... así que atrévete a soñar, pero atrévete también a esforzarte por lograr que esos sueños se hagan realidad !!!
"Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas..."
Un besazo

May dijo...

a mi me parece que los sueños alimentan esperanza y la esperanza genera ilusion, y eso es lo que importa vivir la vida con ilusion
un beso

Anónimo dijo...

Gracias por tu apoyo y siento que tengamos en común algunos problemillas.
A ver si pasan pronto.
Un beso muy fuerte y ya sabes donde encontrarme para lo que necesites. Lo digo en serio.
Un beso fuerte y cuídate.

eva lluvia dijo...

dejar de soñar nunca, cielo...

gracias por tu comentario, me alegra que encontrases mi Peumayen:)

un beso

Maria Jesús dijo...

Imagino que te recuerda a la pelicula Bailame el agua. Altamente recomendable y con un fondo que .. mas de uno deberia aplicar en su vida.

Yo la he visto tropecientas veces y aun me quedan unas cuantas mas .. lo bueno, nunca cansa.

1abrazo compañera de sueños!!!

Angel dijo...

Tienes razón, a veces los sueños se confunden con los recuerdos...y viceversa.

Estoy contigo, no dejes nunca de soñar, y de darle valor a las cosas.

Qué sería de nosotros sin ilusiones.

Un abrazo.

yo mismo dijo...

¿sabes? a mí me pasa lo que a ti. me pasa que me hago mayor, me doy cuenta ahora, aunque aún soy joven y tengo la piel tersa y el pelo oscuro como siempre, sin canas. y también tengo muchos planes, tantas cosas por hacer, miles de libros por leer... pero cada vez me doy más cuenta de cómo cambia mi manera de mirar al mundo, de que los días son estrechos peldaños que subes sin esfuerzo, que se van y que hay que aprovechar. por eso también sueño cada día y cada día me siento un rato aquí y leo textos como los que tú escribes y veo que no está todo perdido, que hay gente que escribe y que sabe como me siento.

en fin... sé lo que digo y creo que tú también. pero como casi siempre, no consigo explicarme. quizá sea algo tan profundo que cuesta sacarlo.

Charlie Jiménez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Charlie Jiménez dijo...

Un puñado de felicidad dices, "para exigir al mundo nuestra ración de dicha", como cantaba Pablo Guerrero. Estamos condenados sin remidio a la busqueda de la felicidad, aunque sólo se instale en nuestra mirada durante un breve instante. Si la encuentras, agarrala con fuerza, pues es avecilla incansable con la mirada puesta en nuevos horizontes.

Saludos y suerte en la busqueda.

pennylanebcn dijo...

siempre en busca de la felicidad soñada y puede que dejemos pasar la felicidad real, la que tenemos al lado.


Un saludo

May dijo...

gracias por tu comentario, porque eso precisamente es lo que yo siento, lo que queria trasmitir. Estoy un poco harta de que la gente quiera curtirme, me gusta mi ingenuidad, confiar en la gente. Odio el cinismo como forma de enfrentar el mundo. Asi que gracias, porque ademas asi veo que somos mas
besitos, may

Cambya dijo...

Me siento cerca de estas sensaciones-emociones. Sé que debemos seguir soñando, lo debemos no solo a nosotros, sino también a un mundo falto de ganas de soñar, cuanto mas soñemos más posibilidades de mejorar el mundo tenemos. Pero es cierto que a veces se hace difícil el encuentro con la realidad. A veces se me gastan los sueños.
Y cuando leo textos como el tuyo las ganas se me renuevan, asi que gracias. Saludos

ivan (paranoico) dijo...

SIempre lo hago de alguna forma.. ese poema diario... ese abrazo...