domingo, 22 de marzo de 2020

Confinamiento


DÍA 1

Las horas son largas amor
y los día parecen no tener fin
los sueños han quedado aparcados
y solo el encuentro el vacío
mirando a través
de pantallas de ordenador.
Cierro los ojos en una pausa, 
y apareces tú.

DÍA 2

Se apagan los sueños
las calles vacías tras la ventana
ya no pasean ancianos de la mano
el miedo a la muerte
se ha transformado
en miedo a la vida.

DÍA 3

Aprovecho los días
para buscar recuerdos
en mi memoria y mi armario
leo poemas, escribo alguno.
Te cuelas en mi mente.
Trabajo un rato.
Vuelves.
Leo un poema
y apago mi mente.

DÍA 4

La vida sigue detenida amor
los corazones laten solos
encerrados en sus casas,
con  miedo.
Y mientras
cientos de abuelos
mueren solos.

DÍA 5

Corren malos tiempos para los abrazos
mientras yo te extraño
atrapada en viejos sueños
que hoy parecen absurdos.
El encontrarte hoy parece
sueño de una primavera
absurda.

No hay comentarios: