martes, 5 de octubre de 2021

Angustia

 En tardes como esta
no puedo mentirte
vuelven los miedos a visitarme,
angustia que sin motivo
se instala en mi pecho 
y aprieta sin tregua.

Ocurre, creo,
cuando las aguas se calman,
cuando todo parece tranquilo,
y pareciera que algo
no quisiera
dejarme saborear la calma.

Extraño a los buenos amigos
que son pocos y andan lejos,
me pregunto si me piensan
y mientras,
aprendo, despacio, a cuidar a los que tengo cerca,
los que siempre estuvieron.

La familia que no se escoge,
a ellos también les debo un poema.


2 comentarios:

ALATRISTE dijo...

En otra vida nos leíamos mutuamente. Soy Ramón/Alatriste de El desván del poeta.
Me entró la nostalgia y me puse a buscar las viejas amistades.
Estoy en Facebook como Ramón Martínez Martín, por si quieres retomar el contacto.
Espero que estés muy bien.
Saludos.

Sara dijo...

Me alegra saber de ti, te busco. Espero que estés bien.